29 de marzo de 2008

Pensamiento(s)

El agua de la ducha cae sobre mi cuerpo, penetra mi cabeza, moja mis ideas. Mientras lavo furiosamente la bombacha roja, no pienso en toda la espuma que está haciendo. Es casi un acto reflejo. Una idea: la compulsión de buscar todo el tiempo. Otra idea: la necesidad de encontrar. Me quedo con esta tercera: necesidad del otro versus necesidad de estar solo. Y la ducha se convierte en el antónimo de mi búsqueda, es mi espacio, soy yo conmigo misma. Un espacio donde solamente me comunico conmigo en un mundo donde todo el tiempo estamos comunicados y todo comunica. De ahí a pensar en mi blog, en este espacio, apenas fue un salto. ¿En qué momento enjuagué la tanga y la colgué por ahí? Cambio necesidad por un momento y pienso en otra cosa. En la necesidad (mía y nuestra) de ser leídos, mirados, entendidos, denotados, validados, parafraseados, estudiados… por el otro. Por los otros. Y vuelvo a mi momento de la ducha, cuando estoy segura de estar sola conmigo.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que un día hubieses decidido dejar que te "analizásemos". Por otro lado, a lo de la ducha... un poco de onanismo de vez en cuando no está mal.

Por cierto, veo que el spam tb te ataca a ti...

Junior dijo...

La ducha, realmente es el lugar donde uno se pone en contacto con uno mismo y la cabeza puede dar vueltas y nunca sabes en donde podes parar...
Por supuesto, la imagen de la bombacha roja, es algo que puede surgir en cualquier pensamiento de ducha...

cheguevara dijo...

Los pensamientos en la ducha...
ME MATAN**, si son de a DOS++
abracio
CHE

Horacio dijo...

cómo va a penetrar en tu cabeza????? no pasa el agua por la piel!!!

Fabricio dijo...

de todos tus post este me pareció bien intimista, me gustó demasiado, me sucede igual, en la ducha me abtraigo del mundo, y de todos...
Y tambien me gsutó ese toque hot del lavado de tu tanga.....
das letra para inspirar mis fantasias...

elanonimosoy dijo...

Es verdad, la ducha es un buen momento para encontrarse con uno mismo.
Un abrazo

El tanque dijo...

"Mi Felicidad:
Desde que me cansé de buscar
he aprendido a encontrar.
Desde que un viento se me opuso
navego con todos los vientos."

Esta cita me pareció acorde al post, el fluir del agua y de tu(s) pensamiento(s); ella canta bajo la ducha su melodía mental. ¡He dicho acorde!, deja que el sabio alemán ponga la armonía...

Elipse dijo...

Tantooooo tiempooooo...!Bueno volver y saber que de una manera me estás esperando, porque cuando estás con vos y se te cruzan las cosas en la ducha y me las comparits es porque estás esperando que te entienda o simplemente que lea tu idea!!
Un abrazo,ah...hay algo para ud es mi blog, que me gustaría pase a buscar!!

Novia de América dijo...

ISI: maldito spam. Lo odio.

JUN: mi intimidad compartida, digamos.

CHE: si hay dos en la ducha, no hay mucho que pensar...

HORACETT: yo tengo la cabeza hueca, no te olvides.

FABRIZIO (ya se que así no es, pero en el libro que estoy leyendo hay un personaje que se llama así, después te digo cómo es): las mujeres siempre damos letra para que ustedes hagan, digan y escriban.

ANONIM: sí, sí, sí. Me guardo el abrazo.

TANQUE: linda frase, de dónde es? Yo a veces pineso en la moraleja de El Alquimista. Tanto buscar y buscar y resulta que estaba ahí nomás desde el principio.

ELIP: más vale, si sólo fuese MI momento, mi espacio conmigo misma, no te lo hubiera compartido. Me pica el bichito de la curiosidad. A ver...

El tanque dijo...

Es de Nietzsche. De "la gaya ciencia"

Te dejo otro aforismo (que se aplica a muchísimos ámbitos, del mismo libro), además de un beso:

"obstinación y fidelidad: Es por obstinación por lo que se sigue sirviendo a una causa cuyo trasfondo se ha entrevisto; pero lo llama fidelidad"

A mi me pasa mucho, pero no sólo en la ducha. Caminando, charlando, en donde sea. El navego mental, me es incontrolable a veces, y creo que hace mal, por eso, cuando me doy cuenta (cuando camino) intento no navegar prestando atención a lo que veo. Pero me aburro y sigo navegando.


(Seguimos con el proyecto y ahora estamos viendo como duplicar la apuesta. Si vos vieras lo facha que es mi ciudad, lo aburrida que es. Por eso es necesario cine y parrichango, ¡en el parque de mayo!)

Anónimo dijo...

"Cambio necesidad por un momento y pienso en otra cosa. En la necesidad (mía y nuestra) de ser leídos, mirados, entendidos, denotados, validados, parafraseados, estudiados… por el otro. " <- es así, sin duda. Sino esto no existiría.
El spam no sé, yo lo eliminé x una cuestión estética, nada muy serio ni premeditado...
BTW...esto es realmente "filosofía del tocador"...jajaja

Elipse dijo...

Gracias por pasar y por compartir!Un abrazo!!

Novia de América dijo...

SUPERTANQUE: la fidelidad es una elección, una decisión y, en todo caso, un capricho. GRACIAS POR EL REGALO y aguante parrichango.

GALO: ¿pensamientos baratos y tocador de goma?

ELIP: me había picado el bichito, te dije. ¿Pero qué tengo que hacer ahora?

BELMAR dijo...

Interesnte lo que me relatas sobre tu identificación gitanesca...

emimx dijo...

es un lindo refugio la ducha en nuestra vida cotidiana! hehehehe

Dalma dijo...

Si esa ducha hablara...

T. Rex dijo...

"En la necesidad (mía y nuestra) de ser leídos, mirados, entendidos, denotados, validados, parafraseados, estudiados… por el otro".
Muy buena frase !!!
Saludos.

Claudio López Iscafre dijo...

Hola, volví de unas vacaciones… unas que me tome del blog. Pero uno siempre regresa y se va para vivir volviendo… más cuando se encuentra con buenos amigos que regalan palabras.
Besos y abrazos!!!
Claudio

Galni dijo...

Si bien la ducha es un lugar de reflexión pienso que el verdadero santuario de la mente es el retrete. Uno sentado en ese artefacto además de leer a veces se interioriza con lo mas profundo del alma.

Apuesto a que las mas grandes decisiones sobre el destino de la humanidad se han tomado en posición fetal sentados sobre ese glorioso artefacto

Caramba me hubiera guardado este comentario para mi blog.. no quedó tan mal

Galni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Hoy, querida novia de américa, me subshugaste.
Nunca fue tan clara esa sensación de la ducha. Es un espacio importantísmo, incluso cuando lavás tu ropa interior.
Es aparte el momento necesario de desnudez diaria.
Yo hago cualquier cosa con tal de quedarme más tiempo.
Uno se afloja mucho, y es cómo una sesión con el psicólogo, solo que sin él. En la ducha uno lidia con las angustias, y de ahí escribís en los azulejos. Mientras te limpiás, y te sacás de encima lo odioso, cantás. Y cantás como loco. Cuando uno escucha a una persona cantar en la ducha piensa: a la mierda!

Un abrazo húmedo (de ducha, eh!)

Alguien dijo...

bombacha roja

Alguien dijo...

y tribulaciones duchescas;

las comparto, me persiguen

Novia de América dijo...

BEL: gracias a ese recuerdo, ya tengo mi próximo post. INIFNITAS GRACIAS.

EMO: exacto, ¡refugio es la palabra!

DAL: mejor que nunca hablen las duchas...

Gracias DEEP.

CLAUDIO: yo me la paso yendo y viniendo, pero siempre vuelvo.

GALNI: para mí sigue siendo la ducha. Es MI lugar de intimidad por excelencia y además es ahí donde pienso las pocas cosas creativas... Pero en lo de posición fetal, ahí sí coincido, es la sensación de bienestar que nos retrotrae al placer primero. Yo cuando tengo miedo o mucha angustia, me acurruco toda, me hago casi bicho bolita y me ovillo sobre mí misma...

ALE: me quedó con ESE abrazo. Y sí, tal como vos decís.

ROQUEN: muy bien, así me gusta. Hay que compartir...

Almita dijo...

dicen que bajo la lluvia del baño a los grandes genios se les ocurrian las ideas mas maravillosas...

Novia de América dijo...

ALMIT: ojalá fuese genia.