7 de abril de 2008

Cigana

Durante muchos años no supe la verdad. Yo, amante de símbolos y rituales, no podía entender si me habían salvado o me habían condenado. Cada vez que oía hablar de sus fiestas y sus casamientos una sensación extraña pero placentera me recorría el cuerpo.
La historia de un supuesto cambio y de una supuesta adopción dio vueltas durante mucho tiempo. Mi papá contaba siempre una sola historia ("cuando vinieron a comprarme la estanciera quisieron saber cuánto pedíamos por vos").
Quizás hubiese sido Lola Castillo... qué bien suena. Todavía hoy siento que tengo sangre gitana. El placer enorme de andar sin bombacha, de creer en el destino, de usar escotes, de amar las flores y la música flamenca...

Y ahora él que, sin saber nada de esto, me llama dulcemente gitanita.

32 comentarios:

Novia de América dijo...

Sería muy injusto no dedicarle este post a BELMAR, quien me hizo recordar parte de MI historia gracias a uno de sus posts.

También sería injusto no contarle toda esta historia al que me leyó el pasado mirándome a los ojos...

BELMAR dijo...



La desolación de "Blues" tiene que ver con terminar etapas, con crecer y con algo de angustia...



«Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz.»

cheguevara dijo...

no se de que se trata pero me gusta
te paso el ron, novia.***
abracio volviendo de Pucon dado vuelta***
CHE

Anfitrite dijo...

Noooo...era lo que te faltaba, Novia querida!!!!
Yo muero por tener ese pelo negro, largo y pesado. Y los ojos bien de gitana...
Y adoro el flamenco...
Sólo faltó llamarme Samara.

Besote enorme!!!

Novia de América dijo...

BEL: ¿Dónde estará el límite donde la locura deja de construir(nos) para destruir(nos)?

CHE: el día que no estés dado vuelta (dando vueltas) no vas a ser vos.

ANFIT: mi pelo es negro y largo y pesado, pero mis ojos son castaños y chiquitos (buaaaaaaaa). SAMARA es un hermoso nombre.

Junior dijo...

Hola Gitana, vengo a que me lea la suerte, me tire las cartas y me diga mi porvenir...
Juro que no confiare en nadie mas que en usted acerca de mi futuro y la recompenza... bueno, usted puede elegir...

Ana dijo...

Y el placer indescriptible de entrar en lo más selecto de los pobletes a leerles la mano a todas y todos!
Payar indefinidamente por esa lengua que escurre misterio, eso me encanta!

beso

Sweet carolain dijo...

Ah que grosso casarte de negro!! Sos gitana? tal vez mi pregunta es pelotuda, pero sí soy pelotuda de nacimiento, (bah en realidad no, je). Saludos carolaina.

Roky Rokoon dijo...

me encanto este post
ser como uno es y llevarse bien con eso beso

Alguien dijo...

no estaba al tanto de que pasearse sin bombacha fuese característico de las gitanas

Alguien dijo...

todos los dias se aprende algo nuevo

elanonimosoy dijo...

muy bueno, gitana !!!

T. Rex dijo...

Tómame la mano, zingara,
dime pronto que destino ves,
hablame de amores, no tengo
temores, porque ya se que no me pertenece.

Mira en mis ojos, zingara,
si el color de sus cabellos ves,
di si son dorados, o si han cambiado
y tu sabes cual es el porqué.

muuuyyyyy cursi...gracias por pasar

El tanque dijo...

El texto es genial, misterioso. Muestra pero oculta, esencia del misterio.

menta producciones dijo...

Sigo recorriendo tu espacio con mucho agrado, a la vez agradezco el comentario en alquímica y por supuesto invito a recorrer mis otros espacios, abrazos intersticiales

Novia de América dijo...

JUN: veo que hay algo que te duele ahí, sueños nocturnos que te turban (per y mast), una mujer bloqueada... pero algo va a pasar pronto no vas a necesitar más bloquearla. QUÉ GITANA TRUCHA SOY.

ANA: la lectura de las manos me gusta pero me asusta, como casi todos los misterios fascinantes...

SWEET CARO: no es una pregunta pelotuda. No, pero mucho tiempo dudè sobre si era o no. Y la verdad, creo que me hubiera gustado ser.

ROKY: eso, beso.

ROQUEN: no usan, te lo puedo asegurar.

Gracias, ANÓNIMO!!!!!

DEEP BLACK: esa canción es linda.

SUPERTANK: esa era la idea. Mostrar y ocultar (lo que tengo de gitana y mi deseo de haber sido...).

Me alegro que te guste, MENTA.

BESOS GITANOS A TODOS...

Unknown dijo...

Ahhh! el romántico espíritu gitano.
Todo el mundo recuerda a los cíngaros con camisas de lunares, cantando alrededor del fuego y entre carromatos.

Pero hoy eso ya no existe... Los gitanos ya no bailan con collares de monedas ni con pañuelos en sus cabezas... Hoy la palabra gitano implica un elevado porcentaje de racismo e intolerancia.

Amiga, un beso muy grande, cargado de idealismo y de cariño.

Algun O. Destos dijo...

lo que es el destino ...
no?

Agatho dijo...

Novia... cuanto tiempo sin saber de ti... Y lelgo aqui cone ste texto de gitana... Aunque para muchos los gitanos sn miles de cosas malas... En mi vida los he conocido y solo puedo decir que son una raza fascinante de verdad lleno de rituales... alegrias y mucho ritmo...

Que rico volver a tenerte entre mis links espero no perdamos el contacto.

Novia de América dijo...

ISI: qué pena que todo eso se haya perdido.

ALGUN.O: inevitable.

AGATHO: me alegro por el reencuentro y por el té.

Junior dijo...

Paso a saludar a quien me hace los comentarios mas certeros en el blog... En tu honor, Novia...

Alguien dijo...

en algun lado tenes que aclarar ...

"novia de latinoamerica"

Alguien dijo...

dejé la risa para este

jajajajajajajja

Dalma dijo...

Nena, el viernes ando por baires, nos vemos de tarde y me tiras las cartas????

dias de sexo dijo...

Gitana, hace tiempo que no psao por aca, hoy te visito para avisarte que deje algo publicado.Saludos Dias de Sexo.

Ju dijo...

olá, cigana!
tens a força do destino, da paixão...
beijos

Elipse dijo...

El pasado se manifiesta de la mas dulce y melancólica forma, este post me hizo viajar mucho...Mis honores,un abrazo!!

Novia de América dijo...

JUN: y eso que la puntería no es mi fuerte.

ROQUEN: ¿¿¿que aclare lo de novia de américa o novia latina????

DAL: perfecto, a la tarde para mí mejor. Vamos juntas a que nos lean la suerte...

DÍAS DE SEXO: aunque hace mucho que no me visitabas, mis días siguen siendo de sexo. Me doy una vuelta, claro.

E AÍ, JU? Parabens que vc chegou! A força do destino... isso é inevitável. Um grande beijo.

ELIP: qué bueno que hayas recordado. Yo viajé en el tiempo después de haber escrito esto...

BELMAR dijo...

¿y el vestido de novia negro?

Alejandro dijo...

Qué post, Novia!!! Qué texto!! Qué extraña esa sensación sanguínea que te da certeza de ser gitana.

¿Cantás como gitana? probá, eso te va a deschabar mas que nada. Es como los japonese cuando cantan, solo ellos pueden cantar con esa voz rara.

Novia de América dijo...

BEL: el vestido sigue ahí, esperando... dicen que es lo último que se pierde ¿No?

Novia de América dijo...

Ah, deschabada entonces... ALE. No soy gitana, aunque tan mal no canto.