14 de abril de 2008

Significados


"Ay pendeja, sos un complique", me dijo una de las primeras veces.

Yo sabía exactamente qué quería decir. Por eso no pregunté. Que nos enroscáramos (involucráramos, enamoráramos) como lo estábamos haciendo era, ciertamente, una complicación. Él, separado nuevamente, estaba planificando una nueva pareja, una nueva vida, una salida. Hasta que apareció el complique. Un nuevo complique, una nueva historia, una pendeja.

Pasó un tiempo, mucho. Más de lo que hubiésemos querido cuando empezamos. Una de las últimas veces aquel verano, mientras nos duchábamos juntos, volvió a suspirar y a decir que yo era un complique para él. Esta vez no podía dejar pasar la pregunta. Esta vez era diferente.

- ¿Qué querés decir con complique?
- Que tengo miedo de perderte...

Yo lo abracé fuerte. Creo que no se dio cuenta de que cayeron algunas lágrimas, porque la lluvia ya había mojado mi cara.

27 comentarios:

Junior dijo...

A veces no sabemos en lo que nos metemos hasta que no tenemos el barro hasta las tibias...

Ahi, tal vez, aparezca el verdadero significado...

Anfitrite dijo...

Morí de amorrrr!!!!
Así vale la pena complicarse!!!

Beso, Novia querida.

gammexane dijo...

Por eso está bueno llorar en la ducha (?).

Offtopic, estoy complicado con un proyecto, por eso me "alejé" del blog, hasta las ganas de escribir me sacaron, aún así, ud. sabe donde encontrarme.

Besos.

Remembranza dijo...

Lor riesgos entran en las reglas del juego...
Un abrazo

El tanque dijo...

Muy linda historia.
¿Intuición masculina o anticipación de propia voluntad?
¿Llanto de amor o expresión de lo que se venía?
Novia, tenés el don de la ambigüedad en tus relatos.

T. Rex dijo...

Me encanta el poder de sintetizar el relato, y expresar tanto en un texto corto...me gustó...yo no tengo esa facilidad...me pierdo en detalles...besos

cheguevara dijo...

complicarse siempre, a full***
porque no? la vida es hoy.**
ayer y mañana no existen.++
abracio forte
CHE, volviendo

Novia de América dijo...

JUN: mi analista decía "usted cree que tiene a la relación, pero la relación la tiene a usted".

ANFIT: claro, toda una historia de amor.

LUCHIFUZ: pleasure (como mi perfume) que hayas venido. Ya se que estás COMPLICADO, pero mal.

REMEMB: claro, "el que no arriesga, no gana". Hoy estoy re-citadora. WELCOME AND BACK.

SUPERTANK: la primera habría que preguntársela a él. Y era llanto de amor. Aunque siempre me estaba despidiendo de él, por las dudas.

DEEP: pero tenés, seguramente, otras. ;o)

CHE: yo pienso mucho en el HOY. Pero me complican también algunos recuerdos (como éste).

Junior dijo...

Novia, ¿porque usted despierta mis mas bajos instintos..?

gammexane dijo...

No entendí lo de "Besos negros"... ¿Qué pretende ud. de mi? ^^

Avanti Morocha dijo...

El miedo de perder a una persona, debe ser uno de los mas exquisitos miedos que se puedan tener.
Experimentar vulnerabilidad es lo que nos hace sentir mas humanos.

Novia, sos demasiado heartbreaker.

Besossss

Horacio dijo...

y te pudiste perder al final?

Galni dijo...

Desgraciadamente nunca tuve ese tipo de complicación. La única complicación que tuve fue alguna que no se quiso ir

Anónimo dijo...

lo suyo es ir de complique en complique abiertamente, para que los compliques no sean compliques, que sean libertad y


amor

Novia de América dijo...

Ah, JUN... esa pregunta deberías respondértela vos. Yo apenas puedo con las mías.

LUCÍFUGO, no te hagas. Vos sabés que sos el ángel negro.

AVANTI: la vulnerabilidad... qué tema. Yo estoy pasando por mi etapa "gatita mojada".

HORACETT: esa vez, no.

GALNI: eso es un complique mal. Feo, muy feo.

AMOR: mucho complique, tenés razón. Demasiado...

Arqueck dijo...

gol

Anónimo dijo...

Sí, eso es un "complique" o un "no puedo ya sacarte de mí" que los tipos tenemos como termómetro para saber hasta donde ustedes se nos meten en las entrañas... y creeme, cuando un tipo dice algo así ya no pone ni las manos... está entregado.

saludos.

Novia de América dijo...

ARQ: de media cancha.

NIPPUR: el complique fue para los dos. Ya estábamos entregadísimos...

Agustina dijo...

ya lo dijo Avanti Morocha, el miedo a perder a alguien es un dolor tan dulce... y el hecho de que hayas llorado abrazada a él es una prueba de que el sentimiento es mutuo... así que a gozar de ello

un beso!

BELMAR dijo...

el compromiso siempre es complicado...

Anónimo dijo...

Novia, todo es simple...

cheguevara dijo...

abracio volviendo,complicado*
CHE

Novia de América dijo...

LOCA ASUMIDA: fue mutuo y eso estuvo bueno. Lo disfruté y mucho.

BEL: a veces vale pena, igualmente.

ANONIMO: ¿no me digas? ¿reduccionismo u optimismo desayunaste hoy?

CHE: si alguien entiende de complicaciones, ese sos vos. ;o)

Alejandro dijo...

Eso es complicarse!! No atarearse con cosas rutinarias. Ojalá yo me complicara así!
¿Qué pasó después? ¿se ahogó en en una ducha de agua?

Novia de América dijo...

ALE: pasó que es tan escurridizo como la felicidad!!!! Pero cuando aparece, qué lindo que es.

Elipse dijo...

Hola!Tanto tiempo...1Si,probablemente ud sea un complique,pero de esos en los que uno ama estar enroscado!Un post que me trajo recuerdos....Besos!!

Novia de América dijo...

ELIP: recién lo leo... y además, te debo la tarea. Creo que esta tarde...