2 de febrero de 2008

un viaje en taxi

Fue un jueves y también era verano. Habíamos estado desde las 9.30 hasta las 4 de la tarde. Casi un día perfecto. Habíamos desayunado y hablado catárticamente de nuestras cosas. Después de unos días sin vernos, qué menos.
Rápido nos escapamos a la calle de las mariposas. (Paradojas de la vida: en una habitación de 3x4 y con él al lado -o arriba o debajo- yo me sentía más libre que en ningún otro lugar o momento). Pero como siempre, llegó una hora en la que nos tuvimos que despedir.
Tomamos un taxi juntos, como para prolongar un poco más mi agónica felicidad. "Yo me bajo en Lima", le dijo al taxista ni bien subimos. Me acuerdo -perfectamente- que yo no dejé de pasarle mi mano por su barba apenas crecida. Él calzó su mano entre mis piernas cruzadas y me acarició suavemente el muslo. Casi no dijimos palabras.
"Cruzando, por favor", dijo él. El taxista lo miró con tremenda cara de confusión, como no entendiendo. Pero antes de que el tipo pudiera decir algo, él -veloz para las respuestas, como siempre- agregó: "Sí, me confundí. Le dije Lima pero era Bernardo de Irigoyen. Perdón. Ha sido víctima de mi confusión. Uno más". Y mientras terminaba de decir esto, abría la puerta del taxi.
Apenas alcancé a decir: "Qué poético lo tuyo. Fin del capítulo". Se bajó del taxi, cerró la puerta y me tiró un beso con un ademán y una sonrisa.

25 comentarios:

Dalma dijo...

PRII

Esos instantes agridulces previos a la separacion son mágicos, de los que permaneceran eternamente vivos dentro del corazon

Junior dijo...

Gran historia...

Anfitrite dijo...

A una dama se la deja en la puerta de su casa. No alcanza con tirar un besito desde el otro lado del vidrio. No señor.

¿da para darnos? dijo...

peor es lo mío...

Ella.

PauLy dijo...

Ninguna señal más clara de que amas a alguien que extrañarlo el instante después de cerrar la puerta tras el, ya sea por una despedida definitiva o solo x unas horas.

No sé si aplica, pero me acordé de eso. Eso me pasaba con un ex, era una niña todavia, pero me dejaba en casa y ni bien se cerraba la puerta ya lo extrañaba (aaah, suspiro)

Almita dijo...

me encanto la "habitacion de las mariposas " genial la metafora espectacular maravilloso poder sentir lo mismo... una historia de amor, larga corta grande o pequeña, no importa solo una historia, y no es una mas... Novia de america me gustan tus historiassssss!!!!!!!!!!!!

Alejandro dijo...

¿¡Y ahí termina!? Qué pena, lo dejaste irse? Tan bien que te sentiste...
¿Da para buscarlo?
Pero ojo: colecciona víctimas de su confusión. ¿No se hará el boludo para pasarla mejor?

Anónimo dijo...

Interesante...
Iba a decir que ahora entendia por que estabas desparecida, pero despúes lei la etiqueta "recuerdos" y...

Elipse dijo...

Un hombre con confusiones, es un hombre que seguro ha de hacer derramar lágrimas, tenga cuidado!
Un abrazo!

elanonimosoy dijo...

Quizás, por eso va ser siempre, un recuerdo especial...

Roky Rokoon dijo...

yo me hubiera bajado tambien, para mas confusion

Anónimo dijo...

"que poetico lo tuyo, fin del capitulo"

es muy parecido a un reproche....

pero de esos que nunca nos cansan

Alejo dijo...

recuerdo, prefiero los relocos (?)

slds

Novia de América dijo...

DAL: sí, a mí se me estruja el corazón cuando me acuerdo de esa cara, con esa sonrisa.

JUN: sí, señor. Muy, muy, muy.

ANFIT: juaaaaaaaaaaaaaaa. Es que yo iba para el trabajo y él no podía venir conmigo. Peor es cierto, quedan pocos caballeros en este mundo veloz y egoísta.

DA PARA DARNOS: por qué peor, contá.

PAULY: claro que aplica. Así es el amor, cuando no podés dejar de suspirar, el coraón se te acelera y te sentís taaaaaaaaaaaan tonta.

ALMI: así es el amor. mariposas en todo el cuerpo. Te sentís libre aunque te tengan atada. Cortázar decía: "nunca me sentí más cerca de la libertad como en que aquellos días en que estaba acorralado por el mundo Maga". O algo así, porque te lo recité de memoria. Después lo busco.

ALE: yo lo busco cada nuevo día, aunque no lo busque. A veces lo sueño. Y si escribí esto ahora fue porque hubo otro viaje en taxi, que me lo trajo de vuelta.
Mmmmm, de la otra parte que decís, puede ser. El ES muy vivo.

DESBRU: mis desapariciones tiene que ver con exceso de responsabilidad. Salvo tres días que me fui de viaje. Escasos tres. Horror.

ELIPSE: tarde llegó tu advertencia. Si habrá corrido agua. Todo tipo de agua, pero lágrimas hubo muchas.

Claro quee sí, ANONIMO. Siempre.

ROKY: el tachero se hubiera internado él mismo en el Borda si eso pasaba.

ROQUEN: pendejo insolente (con todo mi cariño, vos sabés... soy como tu hermanita mayor) cómo me das en blanco. FUE exactamente eso. ¿POrqué te vas? ¿Me dejás otra vez? Sí, señor.

ALEJO: parece que ninguno de los dos estaba re-cuerdo.

Almita dijo...

novia querida. fuerza que solo es un abrir de ojos lo que te aleja de tu felicidad... la paciencia esta con vos, el tiempo la acompaña, las ganas los cubren y el amor es la meta... aqui estoy desde Brasil, con lluvia pero con mucho amor, tengo noticias para darte, para gritarlo, pero cuando vuelva.... novia querida aqui estare.

Junior dijo...

Algun dia me agregara al MSN, señorita...?

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Coincido en que un gran hombre te lleva a tu casa...y procura que llegues bien.

Horacio dijo...

cheee, agregá a junior!!!!!

Anónimo dijo...

yo nunca pregunto lo siguiente, siempre lo pregunto directo, pero en este caso, puedo decir algo?


el inconciente me traicionó, en vez de leer que poético lo tuyo, leí que patético lo tuyo. jaja

es que el flaco diciendole al taxista "otra víctima más de mi confusión" no me pareció poético, me parece medio exagerado usar esas palabras porque le dijo otra calle.

Lo demás, me encantó.Me sentí identificada. Por suerte mi amorcito es real y no se baja de nuestro taxi y si se baja es conmigo. Perservera!!

BELMAR dijo...

La confusión de donde bajar tiene que ver con estar todavía en el cuarto de 3x4, un lapsus...

cheguevara dijo...

el sabor de la despedida y si habrá otra vez me produce una adrenalina difícil de describir,pero me gusta.+
abracio
CHE

Naty dijo...

Hola, negri!...espero que estés bien!

Increible la historia, el flaco parece un pelotudo...espero que haya servido para algo

Besossss

Novia de América dijo...

ALMI: gracias. Contame más de Brasil. Y, de nuevo, gracias por prestarme a la Sra. Paciencia.

JUN: soy muy colgada... y casi nunca me conecto. Es más, nunca vi tu msn. Pero prometo agregarte en extensísima lista, donde sólo estám DALMA y LUCIFUGO.

EX-MOROCHA: es cierto. Te deja en tu casa porque también quiere "marcar territorio", además de ser caballero y asegurarse de uqe no te pase nada y hayas llegado bien a tu casa.

Jajaja, UOMAN. Me mató tu explicación. ADemás, yo siempre suelo leer otras cosas y tengo que volver a leer y re-releer hasta que me doy cuenta de que "había sido víctima de otra confusión"... mi vista corta.

HORACET: ¿no querés que te agregue a vos también?

BEL: no se, puede ser... ¿Cómo estás?

CHE: ahora entiendo todo, sos una ratita. Por eso te gusta la adrenalina.

CAMBA: "el flaco" estaba como poseído por cierta literatura ese día. Igual, lo de ser víctima de sus confusiones es TODO un tema. Me quedé pensando en lo que dijo ALE (ex AMLOK).

Anónimo dijo...

Veo que está un poco largo el cotorreo con este tema, mi querida novia...

Simplificando: usted es feliz?, disfruta de los viajes en taxi con final incierto, de las confusiones permanentes (si son así, permanentes, no es confusión mi querida, sólo táctica), disfruta usted del saludo al estilo el zorro?

En síntesis: todo esto sucede después de haber sido feliz y por ende todo esto es parte del ritual?...Pues bien, disfrute usted, mientras los otros (los que critican, los que opinan y nunca viajaron en taxi por caminos confusos, los que suponen que el disfrute es sólo lo que ellos hacen, los que advierten desde su temor a equivocarse que es lo mismo que temer a hacer...)...

Disfrute...y verá sus resultados...Seguramente todos (aùn sin conocerla) sabremos quien es usted cuando la crucemos por la calle...o bajemos de un taxi, y su sonrisa nos de una pequeña esperanza...Disfrute.

Novia de América dijo...

KURTZ: cuánta seguridad, cuánta autosuficiencia.
YO DISFRUTO TODO EL TIEMPO, hasta cuando sufro, hasta cuando lloro. Y si algo tiene usted completa razón, es que "todo esto sucede después de haber sido feliz".
Y otra cosa en la que coincido plenamente, ya hibo demasiado "cotorreo". Se impone un nuevo post. Vuelva, porque si no... ¿¿¿Cómo lo ubico??????