En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, Qué les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: Ah!! ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás. Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está. Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que les dimos inteligencia,alguna vez alguien construirá una esquina por la que pueda entrar y bajar,y entonces la encontrará. Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros. El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: En Dónde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán. Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo......
En una mirada...en un beso...en una caricia...en un orgasmo...en un buen vino compartido...en el abrazo de un ser querido...en un montón de cosas pequeñas, simples que forman nuestra vida y que a veces no notamos porque son cotidianas...y por ahí no las percibimos...pero están ahí...alegrando nuestra existencia...no hay que buscar más...no esperemos la felicidad eterna...no existe...son solo instantes... Me gustó mucho el relato de Lucífugo...besos felices ;)
a la vuelta de la esquina !!!!!!!!!hola novia querida!!!!! como esstas??? aca toy es verdad que por el trabajo ya no estoy !! pero aca toy y veo que andas busacndo la felicidad!! a la vuelta de la esquina esta, pero hay un solo secreto: no hay que buscarla, solo hay que disfrutar hasta que aparezca!!!!aca toy siempre aunque no me veas!!!
Es un estado de un segundo, un paso adelante cual utopía que, dos pasos después, dijo Galeano, está a dos pasos; y dos pasos después, dos pasos más lejos. Sirve para caminar.
Quizás sea un espejismo. O una comodidad burguesa. O quizás fuego.
Está dentro nuestro o al lado, nunca lejos. Igualmente la dimensión más importante no es la espacial, en cambio, la temporal es todo. Siempre son momentos, y es necesario que así sea. Pero cuando permanece mucho tiempo ausente, sólo hay que pensar un buen rato en que definitivamente moriremos, envejeceremos y moriremos. El mejor tesoro que tenemos es estar. Si esto no funciona, hay que fumarse un faso, y si no ver el corto "tratar de estar mejor" que he colgado en mi blog. jajajaja.
SUPER TANQUE: voy a ver su corto. No, perdón, qué mal me expreso. Voy a visitar su blog así veo el corto. Pero más tarde porque desayuno y salgo... BESOS.
Ahora entiendo que encontraste! Qué bueno!! Entendí por lo que dice dalma.
Igual yo creo que la felicidad no es un lugar en particular, sino un instante fugaz de completud, pero que es pasajero, entonces después se vuelve a ir. Así que, disculpame la mala onda, pero guarda que capaz se va, la muy guacha. Por ahí si te le colgás de la espalda no se zafa de vos. No sé, pero me alegro que estés feliz.
L felicidad puede estar en mí, en vos, sólo hay que poder mirarla,Muchas veces viene encubierta,con otro rostro,pero esdtá,todos nos merecemos esa dicha,busquemosla que de seguro la encontramos! Excelente pregunta Doña! Besos!!
27 comentarios:
En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon
hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro,
fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no
ser así, estaríamos creando nuevos dioses.
Debemos quitarles algo, pero, Qué les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: Ah!! ya
sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.
Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra
uno, ya todos sabrán donde está.
Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que
les dimos inteligencia,alguna vez alguien construirá una esquina por la que pueda entrar y bajar,y entonces la encontrará.
Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos
inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a
nosotros.
El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: En Dónde?
La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo......
En nuestra memoria, recordando los buenos tiempos vividos.
En una foto mucho mas simple! (o en un momento parecido a ese pero sin foto).
Besitos Novia!
En la mirada previa al primer beso.
En todas partes, sólo que sabe esconderse muy bien.
Un abrazo.
Olvídate... es todo un proceso químico...
creo que mezclando algo de carbono con agua y no-sé-que-más, te sale un efecto similar...
ná! Ciencia ficción.
Por cierto... estoy bastante vaguete últimamente... disculpa.
Un beeeeeeeeeeeeeeeeeeso grande como la distancia que hay de mi casa a la tuya.
En una mirada...en un beso...en una caricia...en un orgasmo...en un buen vino compartido...en el abrazo de un ser querido...en un montón de cosas pequeñas, simples que forman nuestra vida y que a veces no notamos porque son cotidianas...y por ahí no las percibimos...pero están ahí...alegrando nuestra existencia...no hay que buscar más...no esperemos la felicidad eterna...no existe...son solo instantes...
Me gustó mucho el relato de Lucífugo...besos felices ;)
no se nena, pero si la encontras avisame que voy para ahi corriendo
no puede estar muy lejos...
a la vuelta de la esquina !!!!!!!!!hola novia querida!!!!! como esstas??? aca toy es verdad que por el trabajo ya no estoy !! pero aca toy y veo que andas busacndo la felicidad!! a la vuelta de la esquina esta, pero hay un solo secreto: no hay que buscarla, solo hay que disfrutar hasta que aparezca!!!!aca toy siempre aunque no me veas!!!
Es un estado de un segundo, un paso adelante cual utopía que, dos pasos después, dijo Galeano, está a dos pasos; y dos pasos después, dos pasos más lejos. Sirve para caminar.
Quizás sea un espejismo. O una comodidad burguesa.
O quizás fuego.
donde no la busques...
tá em mim, em ti, na dúvida. o mistério é necessário para mover a caminhada. beijos, querida!
Justamente...
Bajo la ducha
Está dentro nuestro o al lado, nunca lejos. Igualmente la dimensión más importante no es la espacial, en cambio, la temporal es todo. Siempre son momentos, y es necesario que así sea. Pero cuando permanece mucho tiempo ausente, sólo hay que pensar un buen rato en que definitivamente moriremos, envejeceremos y moriremos. El mejor tesoro que tenemos es estar.
Si esto no funciona, hay que fumarse un faso, y si no ver el corto "tratar de estar mejor" que he colgado en mi blog. jajajaja.
Un beso, novia!
SUPER TANQUE: voy a ver su corto. No, perdón, qué mal me expreso. Voy a visitar su blog así veo el corto. Pero más tarde porque desayuno y salgo... BESOS.
Ahora entiendo que encontraste! Qué bueno!! Entendí por lo que dice dalma.
Igual yo creo que la felicidad no es un lugar en particular, sino un instante fugaz de completud, pero que es pasajero, entonces después se vuelve a ir.
Así que, disculpame la mala onda, pero guarda que capaz se va, la muy guacha. Por ahí si te le colgás de la espalda no se zafa de vos.
No sé, pero me alegro que estés feliz.
Ale: sin leer esto te respondí exactamente eso.
Es tan escurridiza... que ya se fue otra vez.
intermitente parpadear ambiguo que nunca termina de envolver nada.
felicidad.
momentos
ROQUEN: tú lo has dicho, momentos.
la felicidad, la felicidad...
me suena*
CHE
L felicidad puede estar en mí, en vos, sólo hay que poder mirarla,Muchas veces viene encubierta,con otro rostro,pero esdtá,todos nos merecemos esa dicha,busquemosla que de seguro la encontramos!
Excelente pregunta Doña!
Besos!!
CHe: la felicidad jajajaja...
Gracias ELIP, yo porque vivo buscándola.
No sé dónde estará pero.. QUÉ LINDA FOTOGRAFÍA! Intento no preocuparme por ello, se mostrará por sí misma. Saludos :)
AMELIE: gracias, recién ahora leo esto. Es cierto, aparece sin que la llamen, se va también sin que la echemos...
Publicar un comentario